Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un edificio destinado a Laboratorio de Ultra Alta Tensión, para ensayos dieléctricos de transformadores de medida hasta 850 kV, lo que supone la construcción de una nave diáfana de 57 m de longitud, 30 m de anchura y 27 m de altura útil libre interior, que conforma una Jaula de Faraday necesaria para la precisión en las medidas llevadas a cabo en su interior. Es el único laboratorio de este tipo en España, y uno de los pocos existentes en todo el mundo.
La nave principal se puede dividir en tres espacios principales, adecuados para llevar a cabo los ensayos de Choque, Resonante y medidas de precisión.
Anexo al espacio principal, se encuentra un bloque técnico con vistas al interior del espacio de ensayos, que cuenta con dos salas de control/recepción, una sala de reuniones y un espacio para presentaciones y reuniones con capacidad para 60 personas.
Este laboratorio pretende ser a la vez que un laboratorio de la más avanzada tecnología en el sector, una representación de la apuesta de ARTECHE por la innovación, reflejándose en una fachada metálica pulida que vibra y se quiebra a lo largo de su perímetro, permitiendo la integración en un volumen tan importante en el entorno en el que se halla, caracterizado por edificaciones de altura sensiblemente inferior a las de este edificio, que alcanza los 30 metros de altura. Para poder realizar con la precisión requerida las mediciones en el interior, el diseño del edificio ha debido responder, en lo referente a apantallamiento electromagnético y diseño de la red de tierras, a un diseño muy prolijo y detallado.